L & M Terapias

Terapia Sistémica Breve

Es un método de resolución de problemas humanos. Este método terapéutico utilizado para solucionar los problemas familiares, de pareja, o individuales al igual que el método del problema para sobrepasar los obstáculos y/o las crisis en grandes sistemas como son escuelas, instituciones, empresas.

Todos los problemas tienen como característica de crear un gran sufrimiento y tener el sentimiento de no poder controlar su vida; las personas que sufren experimentan la cruel sensación ser las victimas de una crisis, de violencia, del miedo, de pensamientos obsesivos.
La terapia va a permitir al paciente de liberar sus síntomas y avanzar.
Recuerda que tenemos varias opciones de terapia, esta es solo una de ellas, llámanos y te decimos cual es la que mejor te conviene.

Hipnosis

La hipnosis Ericksoniana
La hipnosis, es un proceso moderno y natural, en manos del psicólogo y psicoterapeuta profesional calificado, también es utilizado por dentistas y médicos calificados en la materia. Es una manera natural de estar en un estado amplificado del insconsciente y es de uso exclusivo por profesionales certificados. Los seres humanos tendemos al crecimiento y bienestar. El profesional te lleva de la mano a descubrir que en tu interior se encuentra todo el conocimiento para que saludablemente y protegidamente transformes la manera en que vives. La hipnosis ericksoniana: una relajación de las estados amplificados de conciencia.

La hipnosis es un estado diferente de conciencia o percepción. Más sencillamente, la hipnosis es un estado de relajación en el que se absorbe la mente, centrado y receptivo a las sugerencias. Clínicamente, el uso de este estado amplificado de conciencia y el profesional guía eficazmente a entender mejor o cambiar los comportamientos problemáticos y emociones. Al contrario de lo que generalmente se piensa, la mayoría de la gente puede experimentar la técnica terpéutica- hipnosis.

La hipnosis, un método creíble
La hipnosis clínica es una técnica muy suave, que a menudo añade más eficacia a la psicoterapia al tiempo que reduce su duración. La hipnosis se estudia en las universidades, durante varios años y está aprobado como un método terapéutico válido por las asociaciones de psicólogos, médicos y dentistas en muchos países.
Mitos y conceptos erróneos sobre el diseño de la hipnosis
Muchos mitos y conceptos erróneos acerca de la hipnosis que por desgracia limita su uso clínico. De hecho, estas ideas falsas a menudo causan sentimientos de temor entre los clientes o escepticismo entre algunos profesionales de la salud. Al contrario de cómo la hipnosis se ha demostrado en películas, novelas o espectáculos de hipnosis, una persona hipnotizada tiene un comportamiento bastante normal y natural, ya que la persona está consciente y al mismo tiempo trabajando con su inconsciente.
Por eso es muy importante que el hipnotizador psicólogo muestra y aprende a su cliente su relación con la hipnosis, desarrollando un proceso terapéutico saludable. Se debe corregir en el paciente una idea falsa o irracional que tiene que enfrentarse a la hipnosis si quiere adecuadamente implicarse en la experiencia del trance hipnótico.
Los principales temas que el terapeuta trabaja son generalmente discutidos y aclarados con el paciente:
El poder del hipnotizador
El mito de que el hipnotizador tiene un poder especial proviene de la visión de la hipnosis televisiva … En general se acepta que toda la hipnosis pasa con el tiempo a ser es auto hipnosis. Es el paciente el que tiene los recursos y capacidades (talento hipnótico) para ser absorbido en esta experiencia. El profesional lo que hace es ayudar y guiar a usar sus propios recursos psicológicos, utilizando comunicaciones hipnóticas que se encuentran en técnicas de inducción y profundizar el estado hipnótico en un trance.
El cliente es voluntario y puede resistir en la entrega de la experiencia hipnótica.
Autocontrol
En un estado de hipnosis, el paciente conserva el dominio de sí mismo, pero accedió a ser guiado por el profesional. La hipnosis facilita la experiencia de sugerencias, pero no obliga a la persona para llevar a cabo estas sugerencias. El paciente siempre tiene la facultad de aceptar o rechazar una sugestión hipnótica. El paciente también puede volver al estado de vigilia normal cuando él lo desee.
La revelación de secretos bajo hipnosis
El paciente puede revelar o no a su terapeuta que vivenció durante la sesión de hipnosis.
Es su elección y él decide lo que revela de su experiencia personal.
El sueño hipnótico
El trance hipnótico es un estado amplificado de conciencia que a menudo se compara con un sueño de vigilia, un estado de profunda relajación o somnolencia. El mismo paciente está despierto, centrado y en un estado de alerta. El paciente no duerme cuando está en trance hipnótico. El paciente sigue siendo consciente de su experiencia interior, así como su ambiente externo, pero en este caso en diversos grados.
Las acciones inmorales bajo hipnosis no existen
Cuando se hipnotiza a el paciente sigue siendo la misma persona, actúa como él decide. Conserva el mismo cuerpo y el mismo código de ética que, en el estado de vigilia.
Nadie le puede obligar a cometer actos inmorales bajo hipnosis.
El paciente debe estar de acuerdo con las sugerencias hipnóticas recibidas por el acto y actualización.
La capacidad para ser hipnotizados
Según los estudios, no habría sólo el 10-15% de la población que sería refractario a la hipnosis. Por lo que la gran mayoría de los pacientes puede ser hipnotizado y en diversos grados. El talento hipnótico también se puede desarrollar a través de la práctica de la hipnosis y experiencias específicas.
La motivación del paciente, las expectativas y la actitud positiva hacia la hipnosis, su confianza hacia el terapeuta, así como la habilidad del practicante que más bien constituyen los principales ingredientes del éxito de la terapia.
La memoria de la experiencia hipnótica
A menos que el terapeuta sugiere amnesia hipnótica, que no es una práctica común, el paciente recuerda el contenido de la sesión de hipnosis. En realidad, es muy raro que la amnesia se produce de forma espontánea, suele suceder en estados profundos inconscientes, siendo raros.
Desarrollo del potencial humano a través de la hipnosis
La hipnosis como el método EMDR puede ayudar a una persona a encontrar los antiguos recuerdos más significativos. La hipnosis también le permite tener acceso a los niveles de conciencia, la tranquilidad, la inteligencia y la creatividad mucho más allá de aquellos a los que tiene acceso normalmente.
El trance hipnótico también permitirá un uso óptimo de una tierra rica en recursos psicológicos, en el que las soluciones al cambio personal pueden ser actualizadas de manera eficiente. Por lo tanto, el uso de los poderes de las actitudes inconscientes, más positivas, las estrategias más eficaces y comportamientos más apropiados pueden estar profundamente arraigadas en la mente y luego se exteriorizan en el comportamiento de la persona.
Auto hipnosis
En un tratamiento hipnótico, es muy común que el psicólogo enseña al paciente la técnica de auto hipnosis , y que puede aprender a ayudarse a sí mismo. Muy a menudo, el psicólogo le enseñará el mismo método que usó con él en las sesiones de hipnosis. Guiado por su psicoterapeuta, el paciente elige algunas sugerencias y visualizaciones adecuadas sobre las que se centra en la práctica el método de auto hipnosis.
Hay varias razones que pueden hacer que una persona para llevar a cabo una terapia de aproximación o de entrenamiento que implica el método de la hipnosis. La hipnosis y auto-hipnosis en realidad se puede utilizar con varios problemas y potencian el logro de metas positivas y benéficas.
Las aplicaciones más comunes de la hipnosis clínica guiado por un profesional:


Ansiedad 
Pánico
Adicciones (alcohol, drogas, juegos de azar, sexo, internet) 

Asertividad 
/ Trastornos de la personalidad 

Asma / Alergias/ 
Problemas de la piel (psoriasis, eczema, etc.) 

Baja autoestima o confianza en sí mismo 

Bloqueos /
Introspección y auto-comprensión 
Regresión cronológico – recuerdos reprimidos 

Cánceres (dolor, náuseas y vómitos) 

Control de peso, la bulimia 

Depresión
Disfunción eréctil 

Disfunción sexual (disfunción eréctil, bloqueos, etc.) 

Dolor en general – control
Duelo
Encopresis
Enuresis

Estrés laboral, social, familiar
Fatiga psicológica
Fibromialgia 

Fobias
Hábitos y compulsiones 

Hipersensibilidad al ruido.
Insomnio
La mejora del rendimiento (trabajo, estudios, etc.) 
Relajación – Tranquilidad – Reducción del estrés 

La motivación / El logro de metas 

Las cefaleas tensionales y las migrañas 

Las fobias (sociales, avión, dentista, hablar en público)
Obesidad
Onicofagia
Preparación para el parto 

Preparación para la cirugía, usando estado hipnótico.
Problemas en la piel

Síndrome del intestino irritable
TDA/H ayuda a modificar su conducta

Tartamudeo 

Tics 

Traumas

Trastornos de la personalidad

Estos son solamente algunos ejemplos, siendo que con hipnosis puedes encontrar soluciones en cualquier situación.

+ de 15 años de experiencia
nos respaldan

Meditación de cierre de fin de año 2023